Lentes monofocales, ¿qué son y cuándo son necesarias?

Las lentes monofocales se caracterizan principalmente por tener una misma graduación en toda su  superficie. Se utilizan básicamente para corregir cualquier tipo de defecto refractivo: miopía, astigmatismo, hipermetropía o presbicia.

Lentes para corregir la Miopía

LA MIOPÍA, EN POCAS PALABRAS: visión deficiente y desenfocada de lejos. 

  • Problema: globo ocular alargado, la luz converge delante de la retina.

  • Corrección: lente divergente para que la luz converja en la retina.

  • Receta: en la esfera se indica un valor en dioptrías negativas

Lentes para corregir la Hipermetropía

LA HIPERMETROPÍA, EN POCAS PALABRAS: visión deficiente y desenfocada de cerca, y con alta hipermetropía también de lejos.

  • Problema: globo ocular demasiado corto, la luz converge detrás de la retina.

  • Correcciónlente convergente, o convexa, para que la luz converja en la retina.

  • Receta: en la esfera se indica un valor en dioptrías positivas.

Lentes para corregir el Astigmatismo

EL ASTIGMATISMO, EN POCAS PALABRAS: visión distorsionada o desenfocada en general, dolores oculares o de cabeza.

  • Problema: no hay una deformidad del globo ocular sino de la superficie de la córnea.

  • Corrección: lentes cilíndricas, o bien lentes de contacto tórica.

  • Receta: valor indicado en cilindro y eje.

Cristales - Bifocales y Multifocales

Cristales Bifocales:

Las lentes bifocales están especialmente diseñadas para brindarle una visión confortable a corta y larga distancia.

Cristales Multifocales:

Los avances tecnológicos actuales han permitido diseñar la lente que se denomina MULTIFOCAL; una lente especial que brinda una visión perfecta no sólo a corta y larga distancia sino también en todas las distancias intermedias.

                           

CRISTALES BLUE LITE:

La sociedad está en constante desarrollo y cada día la tecnología es más indispensable en nuestro día a día. Actualmente utilizamos más de un dispositivo como el celular, la tablet, la computadora y el televisor, y cada uno de ellos nos hace estar expuestos a la radiación de la luz azul que emiten. Muchos de estos dispositivos electrónicos utilizan luz LED, siendo expuestos a más y más fuentes de luz azul y por períodos más largos de tiempo. Estudios demuestran que al menos el 60% de las personas pasan como mínimo 6 horas al día frente a un dispositivo electrónico (computadora, celular, televisión, etc.)

La luz azul LED es la más perjudicial y la que podría causar serios daños a nuestra visión a lo largo de los años. La exposición prolongada puede causar daño a la retina y contribuir a la degeneración ocular. Tenemos que tomar conciencia de que protegernos frente a esta radiación, es tan importante como proteger nuestra piel de los rayos del sol. Todos necesitamos protección o tomar precauciones contra los efectos de la luz azul. Pues los filtros naturales de nuestros ojos no proporcionan una protección suficiente contra la exposición a la luz azul. LA PROTECCIÓN BLUE LITE NEUTRALIZA LA LUZ AZUL emitida por los dispositivos electrónicos, gracias a los revestimientos de filtros de la luz azul, solo deja pasar la parte buena de la misma. Los contrastes se mejoran, se reduce el brillo de la pantalla, el parpadeo y la fatiga ocular. PROPORCIONA UNA PROTECCIÓN COMPLETA.

                 

LENTES FOTOCROMATICAS

Las lentes fotocromáticas son lentes que oscurecen en función de la luminosidad natural del exterior. Estas lentes se aclaran o se oscurecen rápidamente en virtud de la intensidad de los rayos ultravioleta a los que sean expuestos. En el exterior,  la coloración máxima de las lentes puede variar en función de la temperatura. Las gafas con cristales fotocromáticos pueden usarse tanto en interiores como en el exterior, protegiendo los ojos contra los rayos UVA y UVB, invisibles pero siempre presentes, incluso con poco sol, y contra el deslumbramiento, que le proporciona un confort visual excepcional.

LENTES DE CONTACTO

¿Qué es una lente de contacto?

Una lente de contacto es una lente fina y curvada que se coloca sobre la película lagrimal que cubre la superficie del ojo. La lente en sí es transparente, pero a veces se le aplica un ligero tinte de color para facilitar su manejo. Actualmente, las lentes de contacto pueden ser rígidas o blandas. La mayoría de la gente utiliza este último tipo actualmente.